Login Form  

   

Petits

DIARIO DE A BORDO: ¡Misterio en la MEnsión!

Detalles

 


Querido Diario de A Bordo;

¡Menuda aventura vivimos el sábado Petits! Nuestra nave aterrizó en la mansión de Meridiana … ¡ Escalofriante !

 

Allí nos encontramos con cinco monstruos: Drácula, la Momia, el Hombre Lobo, Frankenstein y un zombie. Tuvimos que ayudarles a encontrar el culpable que les había robado sus objetos de gran valor. Para ello, íbamos indagando mediante preguntas que les hacíamos a los monstruos y ellos se acusaban entre unos y otros: por su olor, color de piel, por su vestimenta, etc. Pero al final de la tarde descubrimos que no, que los monstruos  se acusaban debido a esas etiquetas y aprendimos que cada uno es como es y que no se tienen que tener prejuicios con las personas. Nos despedimos de nuestros amigos los monstruos hasta la próxima y nos iremos de allí hasta el próximo destino, ¡Conocer nuevos amigos!

 

Un saludo

La tripulación PETITS

De safari por la sabana

Detalles

DIARIO DE A BORDO: La cálida sabana africana....


Querido Diario de A Bordo;

¡Menuda aventura vivimos el sábado la sección de Petits! Nuestra nave aterrizó en el continente africano, en específico en Kenia y su sabana.

Allí nos encontramos con tres grandes animales, una jirafa, un león y una gueparda. Con estos animales estuvimos jugando a diferentes deportes; baloncesto, atletismo y fútbol. En cada juego destacaba gente diferente, haciendo que nos diésemos cuenta que a cada uno se nos puede dar bien una cosa pero que eso no nos hace perfectos o mejores sino diferentes y maravillosos todos. Así el conjunto de todos hace que seamos los mejores.

Nos despedimos de nuestros amigos los animales hasta la próxima y nos fuimos de allí hasta el próximo destino, ¡CARNAVAL!

 

Un saludo

La tripulación PETITS

Calendari 1r trimestre Petits

Detalles

Diario de abordo: El mes de enero petitero

Detalles

¡Hola familia del Esplai!


Desde el equipo de Petits nos place comenzar nuestro diario abordo. En este diario iremos narrando todas las aventuras que desde la sección de Petits van sucediendo.


Como ya llevamos bastante adelantado de nuestro viaje hacia un lugar secreto donde encontraremos un gran tesoro, os haremos un resumen acerca de lo que ha sido este primer mes del año.

Justo a la vuelta de Navidades descubrimos que nuestra nave acababa de aterrizar en la Luna, ¡SI! Ni más ni menos que en la Luna, sin embargo, el aterrizaje no fue de lo más tranquilo y tuvimos un pequeño percance, ¡¡¡PERDIMOS LAS PIEZAS!!! Menos mal que tenemos unos buenos y eficaces tripulantes a bordo dispuestos a conseguir todo aquello que se nos ponga por delante. Conseguimos recuperar todas nuestras fuerzas y aprendimos mediante un video de Castellers que cada pieza o miembro de un equipo son importantes y que tenemos que seguir luchando a pesar de los problemas que vayan surgiendo por el camino.

Puesta la nave en marcha, a la semana siguiente aterrizamos en la Bella Italia y no precisamente en cualquier sitio, sino en la gran Cucina del Chef Vitorio Buitoni, que nos enseñó a hacer unas magníficas pizzas. ¡Estaban bueniiiisimas! Fue una delicia aprender como se hacen esas pizzas italianas tan buenas.

Esta última semana junto con el resto del Esplai y Centro Juvenil volvimos a nuestro barrio para celebrar la fiesta de nuestro patrón, San Juan Bosco, y en esta fiesta pudimos disfrutar de un gran día de Esplai, donde hicimos malabares, cineforum, jugamos a confitar, bailamos y hasta hicimos una excursión por el barrio. Toda la fiesta terminó con una buena y rica chocolatada con sus melindros.

Y por ahora esto es todo.

Os mantendremos informados de todo lo que hagamos cada semana, en nuestro diario a bordo.

 

   
© Colònies i Esplai Don Bosco i Centre Juvenil Meridiana - Q0800197F - Barcelona - 1987-2012